Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

Manuel Vicent: madrileño valenciano de Motilla del Palancar

pr02261011_Vicent

Charly Rodríguez Sogorb

Fuente: elpais.com

“Soy periodista porque lo he escrito casi todo en el periódico” dice Manuel Vicent. Aún así reconoce que no le atraía nada esta profesión, que lo único que quería era “aprovecharse de ese aparato para escribir lo que quería”. Aunque empezó en el diario Madrid, su gran éxito llegó con EL PAÍS. Juan Luis Cebrián le mandó al Parlamento a escribir crónicas parlamentarias en la época de la Transición.

Puede ser sorprendente, que un medio tan importante como EL PAÍS enviara a alguien que no es periodista a un género estrella como era la crónica parlamentaria. Sin embargo, no extraña al saber que Vicent es licenciado en Derecho y Filosofía desde 1960.

Manuel Vicent nació en La Vila Vella (Castellón, 1936) pero su lugar de referencia es un pequeño pueblo manchego llamado Motilla del Palancar (Cuenca). Dice que cuando pasa por él en dirección Madrid ya se siente madrileño, y cuando regresa a la Capital del Turia ya se siente valenciano.

“Cuando me voy a Madrid y paso por Buñol me olvido de Valencia. Cuando regreso y llego a Motilla del Palancar, ya soy valenciano, pero no estoy bien ni en un sitio ni en otro, aunque no me importa en absoluto”

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: