Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

Portadas de Historia

-PR06_Observación

30 portadas destacadas de “El País” y 30 historias de nuestro mundo que pasan a la posteridad. El País, es un diario español nacido en plena transición a la democracia en el año 1976. Gracias a este diario la autorregulación periodística en España puede hoy recordar sus inicios, ya que fue precursor en el Librode  Estilo, el defensor del Lector y el Estatuto de Redacción.

Poniendo de ejemplo estas dos portadas presentes analizamos que El País ha mantenido sobriedad y respeto en momentos cruciales de interés mundial, tales como el escalofriante accidente del 15-M. En estas portadas prima la imagen y tan sólo es acompañada por cortas palabras en el titular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier caso, refrescando la memoria al ver las portadas del 23 de febrero del 81 o del 13 de marzo del 86, por poner dos ejemplos, uno tiene la sensación que El País ha sido siempre un diario más moderno en el fondo que en la forma.

 El color, las dimensiones de las imágenes, los blancos… estos han sido los cambios fundamentales de estas diferentes portadas, pero si hay que nada cambia es la calidad de los contenidos. Por mucho que envejezca un diario nunca, nunca debe perder la calidad de sus textos, los profesionales siempre deben ser eso, profesionales de la información para cada día ofrecer al mundo la noticia más candente de nuestro alrededor.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: