Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

¿Qué hizo que llegara el fin de CNN+?

-PR09_PRISA_CNN+

El 28 de diciembre de 2010 llegó el final de su historia para este canal de información. Inmediatamente pasó a ser el canal de Gran Hermano 24 horas. ¿Por qué?

 CNN+ era producido por la Compañía Independiente de Noticias de Televisión, empresa participada en un 50% por la compañía española Prisa TV y en otro 50% por la compañía estadounidense Turner Broadcasting, propietaria de la cadena de información continua CNN.

 El sábado 13 de febrero de 2010 comenzó un cambio de imagen corporativa con el cambio de decorados y grafismos. Estos cambios junto al estreno de los nuevos magacines informativos obedecen al esfuerzo del canal para desvincularse de Noticias Cuatro (tras la fusión por absorción de Cuatro por parte de Telecinco) para convertirlo en un canal de programas de actualidad e informativos.

 Actualmente, y después de que pasara a ser propiedad el canal de Atlas, as´´i mismo, propiedad de Telecinco,  la frecuencia que ocuparon CNN+ y Gran Hermano 24 horas, está ocupada por Divinity, el canal de Telecinco destinado al público femenino que emite telenovelas, películas, series y programas.

Concluyendo, la demanda actual en televisión se resume en programación de entretenimiento que va dejando atrás al periodismo especializado de calidad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: