Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

Renovarse o morir

PR05_Foro

En la edición de este año del foro de periodistas, los alumnos de periodismo de la UMH han podido disfrutar de la presencia de diferentes profesionales relacionados con el periodismo pero curiosamente ninguno de ellos periodista.

Se puede extraer una línea común de los discursos de los ponentes: las empresas demandan nuevos perfiles que los puede desempeñar un periodista que aprenda también de otras cosas.

Los ponentes descubrieron también a los estudiantes de periodismo nuevas tecnologías, formatos, programas y aplicaciones muy útiles para el nuevo periodismo, el multimedia. Recomendaron también la especialización y profundización en alguno de los aspectos para asegurarse un buen futuro.

Un ejemplo muy espectacular es la tecnología del Gigapan. Este método consiste en hacer un gran número de fotos en diagonal con un teleobjetivo para unirlas formando una foto panorámica. Esto ofrece la posibilidad de captar una gran panorámica pero con la posibilidad de ampliar enormemente las zonas para acercarlas.

El elevado coste de alguna de las herramientas necesarias para estas nuevas tecnologías no debe ser un impedimento para llevarlas a cabo ya que la adquisición de los modernos dispositivos necesarios se debe ver no como un gasto sino como una inversión.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: