Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

Justo Muñoz: “Pisar la calle es primordial”

PR12_JUSTO /Grupo 25

El subdirector de Información y responsable de la edición ilicitana del diario, Justo Muñoz, visitó a los alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. El periodista trató un tema que trata cada día en su trabajo, el periodismo local. Según Justo Muñoz, “el lector puede estar muy preocupado con la prima de riesgo y todo lo que se decide en Bruselas, pero lo que más le importa al ciudadano es lo próximo, lo inmediato”, estas dos frases resumen el espíritu de los periódicos locales en general y de Información en particular, que tiene ediciones para prácticamente todas las comarcas de la provincia.

Justo Muñoz defendió el periodismo de “pisar la calle. Una tarea primordial por mucho que se modernice el periodismo”. Afirmó que hay que escuchar lo que dicen las autoridades, pero defendió la posición de estar con los problemas de la gente de a pie. “En el periodismo local no podemos estar en la redacción esperando comunicados”.

El periodista manchego afirmó que “el periodismo va a funcionar siempre”. Muñoz argumentó que hay tantas salidas que lo único necesario para las nuevas generaciones de periodistas es estar bien formados, en contraste con el momento de sus inicios, en los que apenas sí había medios. Esta idea abunda en el discurso de otros profesionales que han visitado a los alumnos de Periodismo de la UMH, todos inciden en la necesidad de no sólo saber escribir, sino que también hay que saber maquetar, saber diseñar, grosso modo: saber hacer un periódico casi solo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: