Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

TeleElx lucha por lo que es justo

PR16_TeleElx

Pablo Orts Micó

 

La televisión local de Elche se resigna a perder su lugar y sigue en su lucha por seguir emitiendo. La directora de TeleElx Conchi Álvarez estuvo en la UMH para contar de primera mano a los estudiantes de 4º de Periodismo en que situación se encuentra el canal ilicitano. Es extraño que TeleElx se encuentre sin licencia para la TDT siendo el canal local mas antiguo de toda la Comunitat Valenciana y la segunda local mas antigua de España. 

La llegada de la TDT ha sido muy beneficiosa para espectadores y medios pero nos ha dejado situaciones inexplicables como la de TeleElx. En nuestra comunidad autónoma parece que han prevalido otros aspectos por encima de la profesionalidad y la experiencia a la hora de conceder las autorizaciones para la TDT. Pese a que TeleElx cumplía todos los requisitos y estaba avalada por su gran experiencia inexplicablemente se quedó sin concesión para la TDT, ya que las correspondientes a Elche fueron a parar a manos de Tele 7 (que ha dejado de emitir por la implicación de su propietario en el caso Gürtel), El Mundo (Que se la alquiló a Aprende Inglés) y Libertad Digital (que se ha pasado el tiempo emitiendo contenidos nacionales). Aunque sobre el papel todos cumplían los requisitos  el tiempo ha demostrado que realmente ninguno de estos canales ha cumplido su verdadera función, dar cabida a la información local.

Esta adjudicación sospechosa es la que ha desatado la indignación de TeleElx. Según su directora “La Generalitat concedió las licencias de manera prevaricadora, a sus amigos ideológicos” y apunta que ellos se quedaron sin licencia por que los demás candidatos eran “mas amigos”. Viendo la historia de TeleElx y la situación de los canales a los que se adjudicó la licencia todo hace pensar a que las sospechas son mas que probables.

TeleElx se niega a desaparece ya que la audiencia está con ellos y quien los quiere echar son los políticos. La Generalitat les ha impuesto una multa de 500.000 euros y les ha obligado a cerrar pero desde TeleElx van a luchar por que se haga justicia y realmente les den una licencia ya que ellos si hacen un producto local.

La directora de TeleElx también tuvo tiempo para explicar en que diversifican su actividad empresarial para seguir tirando adelante. Junto a la “ilegal” TeleElx están presentes en la radio con RadioExpress Marca y en la web con infoexpres.es. Un verdadero grupo multimedia de información local.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: