Grupo de Producción 25

Pensamientos sobre la situación del periodismo

Telelx, un precedente de la televisión local

 PR_16_Telelx

 JÉSSICA ANIORTE MAGÍN

 

 

 25 años cumple este año la cadena local Telelx conocida por todos los ilicitanos. La directora de la cadena, Conchi Álvarez, ha ofrecido a los estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández una conferencia explicando la historia de Telelx desde sus inicios como televisión de pago.

 

Los estudios de audiencia de 2005 y de 2011 avalan la consolidación de la cadena entre la sociedad ilicitana. La que fue la primera cadena local de la Comunidad Valenciana y la segunda de España, por detrás de TV3, hoy sufre una orden de cierre por la Generalitat Valenciana. Fue con la implantación de la TDT cuando Telelx vió la oportunidad de al fin legalizar la televisión local. Salieron a concurso diversas televisiones y por cuestiones irrelevantes la cadena ilicitana quedó fuera de la concesión. Desde entonces el caso está recurrido ya que alegan que las televisiones a las que se le concedió las licencias nunca llegaron a cumplir la normativa, y en cambio, Telelx como desde el día uno sigue al pie del cañón con su diversa programación y llegando a los hogares de los ilicitanos diariamente la actualidad más cercana de su ciudad.

 

Desde la orden de cierre por la Generalitat diversas plataformes digitales han despertado en ayuda para impedir el cierre de la cadena, como es el caso de (No al cierre de Telelx).

 

Con declaraciones tan contundentes como “No queremos que nadie regale nada a TeleElx, solo que la Generalitat saque de nuevo a concurso las concesiones de Elche”, Conchi Álvarez mira al futuro con esperanza y pide justicia por una televisión que lo ha dado todo por los ilicitanos durante 25 años.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: